Operación “Avió”, llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera con base en Las Palmas de Gran Canaria, completó en la mañana del pasado sábado la fase con el buque "Sacre", que permitió terminar un trabajo previo de seguimiento y análisis de cuatro meses realizado por la Oficina de Inteligencia Marítima (OIM) de Vigilancia Aduanera en Galicia.
La actuación operativa comenzó el pasado viernes, 26 de marzo, y concluyó en las primeras horas del sábado con la interceptación del pesquero “Albatros Guard VSL”, cuando se encontraba a unas 170 millas al suroeste de la isla de Gran Canaria, navegaba por aguas internacionales. En la embarcación fueron intervenidos un importante número de fardos de hachís que, pendiente de recuento y peso oficial, podrían incluso superar las 18 toneladas, según ha informado la Agencia Tributaria. Posteriormente, la embarcación custodiada por el patrullero 'Sacre', ha llegado en la tarde de este domingo a la Base Naval de Las Palmas.
Ambas operaciones se encuadran en el dispositivo 'Nautilus', un proyecto de ámbito nacional planificado por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
INFORMACION: AGENCIA TRIBUTARIA / EUROPA PRESS.
FOTOS: Nicolas Arocha.
Comentarios
Publicar un comentario