Aidasol está probando un nuevo sistema de energía en Rostock. Casi dos años y medio después del anuncio de que se construiría una central eléctrica costera para barcos de pasajeros en la terminal de cruceros de Rostock-Warnemünde, ahora está comenzando la operación de prueba de este sistema.
El AIDASOL (IMO 9490040) construido en 2011 por la compañía naviera de Rostock Aida Cruises sirve como barco de prueba. El barco de pasajeros, que mide alrededor de 253 metros de largo y 38 metros de ancho, ya tiene experiencia en el uso de sistemas de energía de tierra:
La fase de puesta en marcha y prueba se ha retrasado unos meses debido a la pandemia. Esto se planeó originalmente para principios del otoño de 2020, que experimentó un verdadero auge de los cruceros hasta el estallido del COVID. Este sistema está técnicamente diseñado para suministrar hasta dos cruceros al mismo tiempo.
El estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y el puerto de Rostock invirtieron conjuntamente alrededor de 19 millones de euros en todo el complejo de Warnemünde. Stadtwerke Rostock Netzgesellschaft proporciona el suministro técnico y la conexión a la red. Según información oficial, el nuevo sistema puede general hasta 20 MVA de energía eléctrica.
INFORMACION: FleetMon.
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