Fred Olsen Lines
"Blenheim" (1970-1980)
"Blenheim" fue construido en 1970 por Upper Clyde Shipsbuilder Ltd, Clydebank, como una versión más grande de Black Prince y Black Watch. Los propietarios registrados eran Fred Olsen Ltd, Londres, y con una tripulación británica. Entre septiembre y mayo realizó un crucero a las Islas Canarias, en la ruta Londres-Funchal-Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas, mientras que durante los meses de verano mayo-septiembre realizó travesías en ferry desde Kristiansand a Ámsterdam o Harwich. En 1981, Blenheim se vendió a Scandinavian World Cruises, Nassau, Bahamas (controlado por DFDS) y pasó a llamarse Scandinavian Sea. Operaba cruceros cortos a Freeport desde Port Canaveral y Jacksonville. En 1984 se quemó y declaró una pérdida total constructiva. Los restos se venden "tal cual" para su uso posterior. La propiedad registrada cambió varias veces, y en 1985 pasó a llamarse Venus Venture, mientras que la reconstrucción se llevó a cabo en Valencia. En 1986 fue vendida a Discovery Cruises y rebautizada como Discovery I, volviendo a los cruceros cortos desde Florida.
"Black Prince" (1966- )
"Black Prince" era propiedad exclusiva de Fred Olsen Line en el momento de la entrega, diseñado para operar en los servicios Kristiansand-Harwich y Kristiansand-Amsterdam de Fred Olsen Lines durante el verano, y con su barco hermano Black Watch entre Londres y Canarias en el invierno. Fue entregada por los constructores Lübecker Flender Werke en el otoño de 1966. Su hermana ya había operado durante el verano como Júpiter de Bergen Lines. Para el invierno de 1966/67, ambas hermanas operaron en el servicio Fred Olsen de Londres a Las Palmas y Tenerife (y también Madeira en años posteriores). Este servicio de invierno transportaba grandes cantidades de fruta, además de los pasajeros de cruceros.
En 1970, Fred Olsen recibió el barco Blenheim, similar pero un poco más grande, y Olsen hizo un acuerdo de propiedad conjunta con Bergen Line, al igual que con su barco hermano, de modo que Black Prince compartiera la ruta Newcastle-Bergen cada verano como el Venus, también haciendo algunos viajes Bergen-Amsterdam. Su invierno también cambió, introduciendo los cruceros Rotterdam-Canarias, mientras que su lugar en los cruceros Londres-Canarias fue ocupado por el nuevo Blenheim. Los cruceros de Rotterdam no llevaron frutos, por lo que pudieron tomar una ruta más pausada con paradas en Lisboa, Casablanca, Madeira, Las Palmas y Tenerife, que tomó 14 días para el viaje de regreso. Este patrón continuó hasta 1975, momento a partir del cual los servicios de verano se operaron bajo el título conjunto de Fred Olsen-Bergen Line. El embudo retuvo la bandera de Fred Olsen durante todo el año, pero se agregaron las tres bandas blancas de Bergen Line.
"Black Watch" (1966-86)
Fred Olsen Line y Bergen Line encargaron conjuntamente al "Black Watch" / "Jupiter" que operara como Bergen Júpiter entre Newcastle-Bergen durante el verano y como el crucero Black Watch entre Londres y las Canarias en el invierno. Se fijó que esta propiedad conjunta duraría 20 años. Fue entregada por los constructores Lübecker Flender Werke en la primavera de 1966, inicialmente operando durante el verano como Júpiter de Bergen Lines. Al final del verano, se trasladó al servicio Fred Olsen de Londres a Las Palmas y Tenerife (y también Madeira en años posteriores) como Black Watch. Este servicio de invierno transportaba grandes cantidades de fruta, además de los pasajeros de cruceros. Se unió a este servicio en el invierno de 1966 por la hermana Black Prince, en este momento propiedad de Fred Olsen.
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