"Amerigo Vespucci"
Non chi comincia ma quel che persevera
"No el que comienza sino el que persevera"
El Amerigo Vespucci es un buque de altura de la Armada italiana ( Marina Militare ) que lleva el nombre del explorador Amerigo Vespucci . Su puerto base es La Spezia , Italia
En 1925, la Regia Marina encargó dos barcos escuela con un diseño del teniente general Francesco Rotundi del Cuerpo de Ingeniería de la Armada italiana, inspirado en el estilo de los grandes barcos de línea de 74 cañones de finales del siglo XVIII (como el barco napolitano Monarca ). El primero, el Cristoforo Colombo , se puso en servicio en 1928 y fue utilizado por la Armada italiana hasta 1943. Después de la Segunda Guerra Mundial , este barco fue entregado a la URSS como parte de las reparaciones de guerra y poco después fue dado de baja.
El segundo barco fue el Amerigo Vespucci , construido en 1930 en el (antes Real) Astillero Naval de Castellammare di Stabia ( Nápoles ). Fue botado el 22 de febrero de 1931, y puesto en servicio en julio de ese año.
El buque es un casco de acero de tres mástiles con aparejo completo de 82,4 m (270 pies) de largo, con una eslora total de 101 m (331 pies) incluido el bauprés y una manga máxima de 15,5 m (51 pies) . Tiene un calado de unos 7 m (23 pies) y un desplazamiento a plena carga de 4146 toneladas . Bajo propulsión diesel-eléctrica auxiliar, el Amerigo Vespucci puede alcanzar los 10 nudos (19 km/h) y tiene un alcance de 5450 nm a 6,5 nudos.
Los tres mástiles de acero tienen 50, 54 y 43 metros de altura y llevan velas por un total de 2.824 m 2 (30.400 pies cuadrados). El Amerigo Vespucci tiene 26 velas: velas cuadradas , trinquetes y foques : todas son velas de lona tradicionales . Cuando navega en condiciones severas de mar y viento, puede alcanzar los 12 nudos (22 km / h). El aparejo, de unos 30 km de cabos , utiliza únicamente cabos tradicionales de cáñamo ; solo las amarras son sintéticas, para cumplir con la normativa portuaria.
El casco está pintado de negro con dos franjas blancas, recordando las dos cubiertas de cañones de los barcos en los que se basa su diseño, pero solo lleva dos cañones de saludo de 6pdr en montajes pivotantes en la cubierta, delante del palo mayor. Los tablones de la cubierta son de madera de teca y deben reemplazarse cada tres años. La proa y la popa están decoradas con intrincados ornamentos; ella tiene un mascarón de proa de tamaño natural de Amerigo Vespucci . Solo se puede acceder a la galería de popa a través del salón del capitán.
La tripulación estándar del Amerigo Vespucci es de 16 oficiales , 70 suboficiales y 190 marineros . En verano, cuando embarcan los guardiamarinas de la Academia Naval ( Accademia Navale ) , la tripulación asciende a unos 450.
En 1964, el barco fue equipado con dos motores diésel FIAT B 308 ESS de 4 tiempos y 8 cilindros , que reemplazaron los motores originales FIAT Q 426 de 2 tiempos y 6 cilindros. Estos motores generaban energía eléctrica para un motor de propulsión eléctrica que producía hasta aproximadamente 1471 kW (1973 hp).
Después de los trabajos de actualización, entre 2013 y 2016, el barco ha sido equipado con dos generadores de motor diésel MTU de 12 cilindros y 4 tiempos de 1,32 MW cada uno y dos generadores de motor diésel MTU de 8 cilindros y 4 tiempos de 760 kW cada uno. , [3] y un motor eléctrico NIDEC (Ansaldo Sistemi Industriali). Durante el mismo trabajo, el barco ha sido equipado con un nuevo radar GEM Elettronica AN/SPS-753(V)5, nueva antena de satélite ORBIT AL-7103.
Cuando se transportan cadetes, el barco generalmente se dirige desde la estación de timón de popa manual , que es operada por cuatro volantes con dos hombres cada uno. En otras ocasiones, se utiliza la dirección asistida hidráulicamente en el puente. A excepción del cabrestante del ancla , los cabrestantes a bordo no funcionan con energía. El puente está equipado con sofisticados instrumentos de navegación electrónicos modernos .
Aparte de durante la Segunda Guerra Mundial , el Amerigo Vespucci ha estado continuamente activo. La mayoría de sus cruceros de entrenamiento son en aguas europeas, pero también navegó a América del Norte y del Sur , y navegó por el Pacífico . En 2002, emprendió un viaje alrededor del mundo.
En 1960, Vespucci llevó la antorcha olímpica desde El Pireo a Siracusa para los Juegos Olímpicos de verano en Roma .
Mientras navegaba por el mar Mediterráneo en 1962, el portaaviones estadounidense USS Independence le mostró al Amerigo Vespucci la señal luminosa que preguntaba: "¿Quién eres?". El barco con aparejo completo respondió: "Buque escuela Amerigo Vespucci , Armada italiana ". El Independence respondió: "Eres el barco más hermoso del mundo". En 2022 el Amerigo Vespucci navegó por el portaaviones estadounidense USS George HW Bush , que saludó al barco y comentó: "Sigues siendo, después de 60 años, el barco más hermoso del mundo".
El Amerigo Vespucci participa a menudo en desfiles de vela y carreras de grandes veleros , donde se encuentra en amistosa rivalidad con el Gorch Fock . Cuando está atracado en el puerto, generalmente se ofrecen recorridos públicos del buque. El barco dio la vuelta al mundo en 2003. El "Vespucci" de 2013 depende directamente del comandante en Jefe de la Flota Naval .
El barco recibió importantes obras de modernización, de 2013 a 2016. El 7 de julio de 2018, Amerigo Vespucci llegó al puerto de Almería . Es la tercera vez que visita Almería : la primera en 1932, y la segunda en 1989. Salió de la ciudad el 10 de julio. Luego viajó a Ponta Delgada , en las Islas Azores , y cruzó el Océano Atlántico hacia el norte de Europa .
12 de mayo de 1930
Lanzado: 22 de febrero de 1931
Oficial: 26 de mayo de 1931
Identificación Número MMSI : 247999000
Indicativo de llamada : IABJ
Tonelaje: 3.410 GT
Desplazamiento: 4.146 t (4.081 toneladas largas) a plena carga
Eslora: 100,5 m (329 pies 9 pulgadas) LOA incluido el bauprés
82,4 m (270 pies) LPP
Manga: 15,56 m (51,0 pies)
Altura: 54,0 m (177,2 pies)
Puntal: 7,3 m (24 pies)
Propulsión
26 velas, 2.635 m 2 (28.360 pies cuadrados)
2 × generador de motores diesel MTU 12VM33F2, 1.360 kW (1.824 bhp) cada uno
2 × generador de motores diésel MTU 8VM23F2, 760 kW (1020 bhp) cada uno
1 × Motor de propulsión eléctrica (MEP) ex Ansaldo Sistemi Industriali (NIDEC ASI) CR1000Y8 (2 × 750 kW (1010 bhp))
Velocidad: Velas, 15 nudos (28 km/h)
Motores, 11 nudos (20 km/h)
Tripulacion
15 oficiales
64 suboficiales (Suboficiales)
185 marineros
130 cadetes y personal de apoyo de la Academia Naval (cuando están embarcados)
Sensores y sistemas de procesamiento
2 × radares de navegación GEM Elettronica AN/SPN-753(V)5
INFORMACIÓN: wikipedia
Comentarios
Publicar un comentario